Social Media ROI -Segunda Parte-

Description: Social Networking Source: own wor...

Image via Wikipedia

Primero me gustaría  compartir algunos   Podcasts sobre redes encontrados en http://www.ivoox.com/ que me parecieron interesantes :

1-http://www.ivoox.com/ficod09-redes-sociales-existe-modelo-negocio_md_155978_1.mp3

2-http://www.ivoox.com/redes-sociales_md_336844_1.mp3

3-http://www.ivoox.com/redes-sociales-nuevo-paradigma-comunidades_md_21670_1.mp3

Fuentes: Pueden ser consultadas en:

1-http://www.ivoox.com/ficod09-redes-sociales-existe-modelo-negocio-audios-mp3_rf_155978_1.html – Podcast perteneciente al Canal: FICOD
Por: Red.es – Descripción:  podcast de Mesas y Conferencias FICOD 2009: El FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) es el resultado de la puesta en marcha de una serie de medidas aprobadas por el MITyC, y que se enmarcan en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas.

2- http://www.ivoox.com/podcast-no-es-un-dia-cualquiera_sq_f173- 1.html – Podcast perteneciente al Canal: Radio Nacional de España RNE -Por: RNE -Descripción: En la tertulia hablamos con Juan Manuel Romero y Esther Romero, autores del libro “Adicciones Digitales”, Emilio Ases, Subdirector de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y Victor Domingo Prieto, Presidente de la Asociación de Internautas, sobre redes sociales, riesgos y beneficios así com la protección de la privacidad de los usuarios (31/07/2010).

3-http://www.ivoox.com/podcast-mesas-conferencias-ficod-2008_sq_f1563_1.html – Descripción: Mesa redonda: Redes sociales, el nuevo paradigma de las comunidades web

Herramientas Social Media.

The changing nature of social media marketing create the need for tools to track the social media succes

He aquí una pequeña reseña de herramientas útiles en la medición de :

Reputación: lo que dicen de uno

Popularidad: lo que uno dice

Influencia: la capacidad de introducir un mensaje y que se expanda en red

-Twitter

BackTweets Monitorización de enlaces

Bettween Seguimiento de conversaciones entre dos usuarios

Klout : Quieres saber cuan influyente y sobre quien lo eres? Klout se dedica a hacer un análisis semántico sobre tus tweets y sobre a quien o como influyes.

Monitter Monitorización permanente de resultados de búsquedas acotables geográficamente, interfaz de timelines paralelos

Reseach: Estadísticas generales sobre una cuenta en Twitter: http://research.ly/

Retweetradar rastrea lo más recomendado, mostrando la información en forma de nube de etiquetas.

Searchtastic Búsquedas acotadas a usuario y a usuarios seguidos, resultados exportables en Excel

Trendistic Buscador que genera gráficas de tendencias

Twittercounter: Twitter stats http://twittercounter.com/

Tweetag Buscador de palabras clave, incluye servicio de alertas

Twinfluence: Evalúa 3 factores importantes en Twitter: Alcance, Velocidad y Social Capital.

Tweetmeme Buscador de palabras clave, permite refinado por categorías y canales y acotación por última hora, día o semana

TweetReach Búsqueda de palabras clave, frases, URLs, etiquetas o nombres de usuario

TwitterGrader: Eres influencer o no? y en relación a tus followers?

TweetRush: Excelente herramienta grafica para evaluación de periodos determinados (campañas por ejemplo)

Tweetvolume Gráficas comparativas de hasta tres términos

Twirus Buscador de tendencias, acotación por lenguas y fechas

Twitoaster Monitorización de conversaciones, búsqueda acotable a usuario

Twitrratr Buscador que incluye valoración emocional de los resultados (positivo, neutral, negativo)

TweetPsych Para construir un perfil psicológico de los usuarios en función de lo que escribe en twitter.

Twitter Search y Advanced Twitter Search.  Buscador

Twitterfall Completo panel de búsquedas y visualización de resultados en tiempo real, acotación geográfica, por lenguas y por listas

-Facebook:

-http://www.slideshare.net/mvconsultoria/midiendo-facebook

ItsTrending Descubrir los contenidos más compartidos en Facebook

Open Facebook Search Búsquedas en el timeline público de Facebook

-Medios Sociales

Addictomatic Muestra los resultados en un agregador personalizable

Backtype Incluye búsqueda de vídeos, imágenes y tendencias

FriendFeed Search Permite acotar la búsqueda a amigos o grupos, dispone de operadores propios

Keotag Búsqueda de tags acotada por plataformas

Samepoint Exhaustivo metabuscador de conversaciones en medios sociales, devuelve resultados por plataformas

Social Mention Permite búsqueda acotada por tipo de plataforma y por fuentes, incluye servicio de alertas

Spy Buscador de conversaciones, cubre Twitter, FriendFeed, Flickr, blogs y noticias

Tinker Buscador de conversaciones en Twitter y Facebook, permite acotación por eventos, imágenes, vídeos y gente

Trackle Permite acotar la búsqueda por fechas, influencia y categorías

Ubervu Métricas de visibilidad de marcas en medios sociales

User Name Check Comprobación de disponibilidad de nombres de usuario en múltiples plataformas

WhosTalkin? Metabuscador de conversaciones por plataformas, cubre blogs, noticias, redes, imágenes, vídeos, foros y etiquetas

-Web

Alltop Buscador y ranking de los temas más populares en la red

Backtype : otra herramienta especial de monitoreo

Blogpulse: es una opción creada por Nelsen que te permite realizar búsquedas por temática, palabras claves y hasta dirección Web. Tiene una opción de Track Conversation en donde puedes hacer el seguimiento de quién enlaza tu contenido.

Google Alerts Servicio de alertas a partir de palabras clave, acotable a noticias, blogs y grupos, frecuencia diaria, semanal o inmediata

MonitorThis Búsqueda por palabras clave simultánea en diversos motores de fuentes RSS, acotación por fecha y motor

ROI of blogging: http://www.komarketingassociates.com/blog/27-resources-for-evaluating-blogging-roi/

-Opiniones

- Actionly es una plataforma de tablero de mandos y escucha para el seguimiento de redes sociales. En Actionly se puede realizar un seguimiento de lo que la gente comenta sobre una marca, productos o condiciones del sector en distintos canales de redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Google Buzz, Blogs y News.

-Ciao Buscador de opiniones sobre productos, ordena resultados por popularidad, precio, valoración y fecha-

-Marchex Reputation Management rastrea y analiza de forma sencilla listados, comentarios, críticas y reseñas favorables en línea sobre su negocio, todo en un mismo sitio.

How Sociable Métricas de visibilidad de marcas por plataformas

-Sentiment360 ofrece una solución integral y empresarial para el análisis y respuesta a los nuevos medios. Los clientes pueden realizar el seguimiento del estado de sus marcas y productos en línea, hasta el mayor grado de detalle, utilizando una serie de tableros de mando personalizables.

Swotti Buscador de opiniones sobre productos, resultados por ranking

- Vocus PR – rastrea y evalúa las menciones sobre una empresa, su producto y sus portavoces, realiza el seguimiento de la respuesta a los problemas, revisa las tendencias del sector y rastrea a los competidores.

-Yacktrack: monitorear comentarios en Blogger, Digg, FriendFeed, Stumbleupon, and Wordpress blogs.

- VanksenWatch plataforma SaS centrada en el seguimiento de las falsificaciones, de los comentarios y gestión de la reputación en línea, auditorías de conversación, seguimiento de la competencia, influencia de marketing y gestión de la comunidad.

-Reputation Defender – investiga constantemente la red profunda en busca de referencias sobre usted que Google no encontrará.

-Tendencias

BlogPulse Trend Search Gráficas comparativas de hasta tres términos, marcas o URLs

Google Estadísticas de Búsqueda Permite detectar patrones de búsqueda por regiones, fechas y categorías

Google Trends Gráficas comparativas de términos, acotables por región y año

Herramienta: ¿Qué sucede en la web?  http://radar.terra.com.ar/

IceRocket Trend Tool Comparativas de hasta 5 términos acotables por últimos meses

Trendrr Gráficas de tendencias acotables por fuente

Trends de Visible Measures es una aplicación única basada en la red para referencias de mercado sobre los resultados de las campañas de vídeos publicitarios en línea y los contenidos. Trends permite entender, revisar y comparar la efectividad de cientos de campañas de vídeo en línea en un amplio espectro de métricas de resultados.

Desde el Movil

-UberTwitter:

-Tweetdeck para Iphone: aunque no uso Iphone, se dice que es la mejor para este dispositivo.

Otros especiales:

AuthorityLabs: para el monitoreo del posicionamiento en buscadores. Muestra de un vistazo si estás en el puesto #4 o #40 en Google, Bing y Yahoo! por cualquier término de búsqueda que sea importante para ti o tu empresa

Adobe SiteCatalyst ofrece a los especialistas en marketing información inteligente en tiempo real y fácil de utilizar para las estrategias en línea y las iniciativas de marketing. SiteCatalyst ayuda a estos especialistas a identificar rápidamente las rutas de su sitio Web que generan más beneficios, a determinar los puntos de su sitio en los que los visitantes abandonan y a identificar las métricas de éxito fundamentales para las campañas de marketing en línea.

Bit.ly acortardor de URL también para  monitorear y analizar. Implemento bit.ly en las URLs cada vez que es posible y doy uso libre de su función “+”. Agrega un “+” al final de cada URL acortada por bit.ly y obtendrás cuantas veces fueron clickeadas. Excelente para análisis competitivos.

Eventioz: Registro y cobro online de eventos – http://ht.ly/3qpTg

Google Analytics: A pesar de ser gratuito, Google le sigue agregando funcionalidades a Google Analytics

OpenMic recopila, analiza y realiza informes y perspectivas relevantes derivadas de múltiples canales de interacción de clientes, incluyendo redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, comentarios de voz escritos, formularios Web y estudios.

Resonate: recopila todos los datos públicos de blogs, Twitter, Facebook, fuentes principales de noticias, foros, comentarios, sitios de videos e imágenes, después rastrea y establece las tendencias de los indicadores de rendimiento clave, como opinión, cuestiones influyentes y datos demográficos.

Saas bajo petición, utiliza tableros de mando interactivos y visualización de datos, que permiten al usuario ver resultados de alto nivel generales y obtener detalles del canal y tácticos

Swix Esta es una rápida aplicación para medios sociales que he estado probando. Planeo escribir un completo artículo sobre esta aplicación muy pronto, pero lo realmente genial de Swix es que te permite crear fácilmente un cuadro de indicadores unificado de todos tus medidores de medios sociables, como tráfico de blogs, suscriptores, fanáticos de Facebook, seguidores en Twitter, suscriptores en You Tube y mucho más.

Terametric recopila y analiza datos de canales de marketing de redes sociales en línea y fuera de la red para calcular resultados como el rendimiento de la inversión. La aplicación ofrece resultados a través de una plataforma.

TweetGuru: http://tweetguru.net/multi/ -envío masivo de DMs en Twitter

Pequeño listado de favoritos:

Fuentes:

-http://www.gabycastellanos.com/51-herramientas-para-manejar-medir-y-diagnosticar-twitter/

-http://www.ecuaderno.com/2010/04/02/herramientas-para-monitorizar-informacion-en-medios- sociales/

-http://www.pamil-visions.net/100-media-monitoring-tools/218947/

-http://wwwhatsnew.com/2010/09/29/100-herramientas-para-monitorizar-la-web-social/

-http://www.clasesdeperiodismo.com/2010/02/19/20-herramientas-para-social-media-recomendadas/

-http://www.socialblabla.com/como-utilizar-los-social-media-para-unir-consumidores-y-crear-compromiso-con-la-marca.html

Related Articles

About these ads

, ,

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: